Pasar al contenido principal

Todo nuestro equipo a tu disposición

Diagnóstico honesto, cirugía precisa y recuperación rápida y confortable y la mejor atención postoperatoria

Creadores del método QRP de recuperación rápida

En Martín del Yerro Cirujanos Plásticos hemos desarrollado un método de trabajo denominado Quick Recovery Procedure (QRP), que permite acelerar la recuperación y posibilita al paciente incorporarse a una vida normal en pocos días y en algunas intervenciones de forma inmediata. Constituye un método científico que consigue que toda la experiencia quirúrgica sea vivida por el paciente de una forma mucho más fácil y llevadera. Con este método la mayoría de los pacientes recuerdan su intervención y postoperatorio como una experiencia agradable y repetible.

Venimos desarrollando el QRP desde hace varios años, modificando y mejorando diferentes técnicas y aspectos de la cirugía y el cuidado postoperatorio, hasta haber protocolizado de forma precisa todo el procedimiento.

El QRP viene precedido de una o varias consultas médicas con nuestros cirujanos plásticos y anestesistas. En estas consultas se abrirá tu historial médico y se te dará información precisa sobre los procedimientos quirúrgicos que pueden mejorar las zonas corporales o faciales que te preocupan.

cirugía estética en Madrid con Martín del Yerro en hospital Quirón
cirugía plástica

Fase preoperatoria

En algunas cirugías (liposucción, lipofilling y cirugía de colgajos) realizamos un tratamiento de preparación del tejido con Indiba y/o técnicas manuales.

Fase intraoperatoria

Destacamos dos aspectos, la anestesia y la cirugía.

Anestesia 

La intervención se lleva a cabo con un tipo de anestesia muy controlado que se denomina TIVA (Total Intra Venous Anesthesia) y monitorizado con el denominado BIS (Bi Spectral Index) que mide la actividad cerebral de una forma constante durante toda la intervención. Todo ello permite que la medicación anestésica sea administrada con una perfecta precisión y que se eviten medicamentos que producen vómitos, desorientación o dolor en el postoperatorio.

Cirugía 

Utilizamos técnicaa minimamente invasivas y muy poco agresivas, para dañar lo menos posible los tejidos y lograr que la herida interna sea muy leve. Utilizamos un tipo de bisturí eléctrico con unos terminales muy precisos (Denominados Colorado Needle). Con ello podemos aplicar potencias de coagulación muy bajas que prácticamente no lesionan los tejidos adyacentes y permiten una recuperación de la zona operada rápida y correcta.

Fase postoperatoria

En este período se extreman lo cuidados de analgesia de tal manera que el paciente prácticamente no experimenta ningún dolor, sea cual sea la intervención que se ha realizado.

Además se comienzan los ejercicios de rehabilitación y recuperación para movilizar y estimular las zonas operadas, bajo control del fisioterapeuta, de forma muy precoz pero muy precisa. Esto posibilita que la inflamación sea menor y no se produzcan zonas de anquilosis, fibrosis o inflamación que dificultan mucho la recuperación y que aumentan el dolor postoperatorio.

Dentro de esta fase resaltamos la fisioterapia temprana (masaje hospitalario) que consiste en comenzar los tratamientos de recuperación postcirugía el día siguiente a la intervención y nuestros tratamientos de recuperación post cirugía.

Te ofrecemos la mejor atención postoperatoria, con revisiones frecuentes por parte de nuestro equipo médico y enfermeras. Todos los pacientes recien operados son vistos la misma tarde de la cirugía, la mañana siguiente y cada 48 horas. Además dispondrás de los teléfonos particulares de nuestros cirujanos plásticos.

 Somos un completo equipo que se dedica en exclusividad a nuestros pacientes.