¿Qué cambios se producen en el cuerpo de la mujer con la maternidad?
Durante el embarazo el cuerpo sufre cambios físicos y hormonales para adaptarse al crecimiento del bebé:
- Estiramiento de la piel del pecho y el torso.
- Estiramiento de los músculos del abdomen.
- Síntesis de prolactina, una hormona, que prepara el cuerpo de la mujer para la lactancia y que, aunque es muy importante, favorece la formación de células grasas, aumentando la retención de líquidos durante el embarazo y en la fase postparto.
Tras el parto, la piel se contrae para recuperar su forma inicial, pero solo hasta cierto punto. A pesar de la dieta y el ejercicio, es habitual la presencia de:
- Flacidez en la piel del abdomen,
- Debilidad de la pared abdominal
- Exceso de piel en la zona baja del abdomen
- Pérdida de volumen o descolgamiento del pecho
- Acúmulos de grasa en abdomen, cintura y caderas
- Retención líquidos
- Celulitis
Por tanto, los cambios en el cuerpo de la mujer son inevitables tras el parto y se tardan varios meses en recuperar la normalidad física.
En Martín del Yerro Cirujanos Plásticos contamos con un equipo de médicos y fisioterapeutas que han desarrollado un protocolo para acelerar la recuperación de la figura.
¿Cuándo puedes realizarte un tratamiento estético después del parto?
Tras el parto y la lactancia es recomendable esperar a estar completamente recuperada antes de comenzar con cualquier tratamiento estético. También es necesario ver lo que el cuerpo es capaz de recuperar por sí solo, asociando o no dietas y ejercicio.
No obstante, puesto que no son técnicas invasivas, pueden realizarse de manera temprana. Los expertos aconsejan esperar ocho semanas después del parto para iniciar un tratamiento estético, y tres meses con un alumbramiento mediante cesárea.
TRATAMIENTO POSTPARTO
¿Cuáles son los objetivos del tratamiento postparto?
El tratamiento postparto desarrollado por nuestros médicos y fisioterapeutas tiene como objetivo ayudar y acelerar la recuperación de la figura y, en caso necesario y siempre tras valoración médica, la recuperación ginecoestética de la paciente.
¿En qué consiste el tratamiento postparto?
Existen dos protocolos:
1.- Protocolo postparto para recuperar figura:
Tras una valoración y diagnóstico por parte del equipo de medicina y fisioterapia, realizaremos un tratamiento personalizado en el que combinaremos sesiones de:
Radiofrecuencia Indiba Deep Care corporal: la radiofrecuencia es una técnica con la que se corrige la textura de la piel, la flacidez y el volumen, utiliza el calor intradérmico, y permite conseguir la regeneración de colágeno y mejorar los tejidos y la elasticidad de la piel. La radiofrecuencia traspasa la dermis sin dañarla y llega a las capas más profundas de la piel consiguiendo un efecto joven.
Drenaje Linfático: Estimulamos sistema linfático y circulación de retorno venoso actuando sobre la retención de líquido y favoreciendo la eliminación de toxinas.
Masaje reafirmante: Masaje que aumenta la firmeza de los tejidos estimulando síntesis de colágeno y que combinamos con maniobras de remodelación corporal.
Ejercicios Hipopresivos: ejercicios con los que podemos fortalecer suelo pélvico, musculatura abdominal y reducir centímetros.
2.-Protocolo postparto para recuperar la figura combinado con tratamiento ginecoestético: combinaremos sesiones de radiofrecuencia Indiba Deep Care corporal, Masaje reafirmante, drenaje Linfático y sesiones de Indiba Deep Care con aplicación ginecoestética.
¿Cuándo realizaremos tratamiento ginecoestético?
Algunas mujeres tras el parto pueden sentir:
- Sequedad vaginal
- Falta de lubricación durante el acto sexual.
- Dolor en las relaciones sexuales.
- Pérdida de placer durante las relaciones de pareja.
- Sangrado tras el coito.
- Irritación o escozor.
- Aumento de la frecuencia urinaria.
- Aumento de tamaño de labios menores que interfiere en las relaciones.
- Atrofia de labios mayores que contribuye a la sequedad vaginal.
En este caso y siempre tras una primera consulta médica indicaremos el tratamiento ginecoestético que consiste en la aplicación de sesiones de Indiba Deep Care ginecológico. Es un tratamiento indoloro y no invasivo, que no presenta contraindicaciones, y que consigue resultados reales y altamente satisfactorios desde la primera sesión.